José Guerra. (EFE)

El integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), diputado José Guerra, desestimó que el Petro pueda funcionar dado a que es ilegal.

A su juicio, este mecanismo no dará resultado porque nadie en “su sano juicio” utilizará dólares y euros para comprar Petros. “Luego qué se hace con los Petros, y luego si se compra y se quiere devolver a otra moneda, o cómo me dan el barril”, cuestionó en el programa En Sintonía de Unión Radio.

El diputado explicó que el parlamento no aprobó el funcionamiento del Petro por ser un instrumento de endeudamiento público, “por ello cualquier actividad con esta moneda virtual sería ilegal”.

Guerra consideró además, que es ilegal que se pretenda utilizar las reservas petrolíferas del país, que son inalienables según el artículo dos de la Constitución.

Unión Radio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.