José Guerra
Foto: (Referencial)
COMPARTE

José Guerra, diputado por la bancada opositora en la Asamblea Nacional, reveló que tiene pensado proponer en la AN un plan de refinanciamiento de la deuda. para acabar o mitigar la crisis financiera que sufre Venezuela producto de las malas medidas gubernamentales.

este año las importaciones cayeron 20%

El experto destacó mientras era entrevistado en un programa de Circuito Éxitos que este año las importaciones cayeron 20%, sin olvidar el alto número que se sufrió en el 2016, por lo que no se puede pensar que al tener producción se pude prescindir de importar como muchos dicen, puesto que todo país necesita de productos provenientes del extranjero, bien sean repuestos o ciertos alimentos.

Lea también: Importaciones mantienen un descenso de 46% durante 2016

Si no se para la deuda pronto no tendremos nada que comer, advirtió el economista quien trabaja en la Comisión de Finanzas del parlamento. Recordó que esta ha sido una propuesta que evaluó en conjunto con el Capriles Radonski, gobernador de miranda, luego de percibir los crecientes problemas económicos que el Gobierno Nacional no ha sabido controlar.

Las medidas utilizadas hasta la actualidad no han servido como una estrategia para controlar la inflación y la deuda que está asfixiando al país. Sin embargo Guerra considera que aún el país no se encuentra en una situación de default, pero si hay una urgencia en resolver para que en un plazo de cuatro a cinco años volver a estabilizar y recuperar la inversión extranjera que ha huido por las malas condiciones que se ofrecen.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.