Josefina Cannata Di Tomsasi fue juramentada este martes como la presidenta de la Cámara de Comercio Venezolano Italiana (Cavenit) de Carabobo, para el período 2017-2020.

Álvaro Peresutti, primer vicepresidente de la Cavenit nacional fue el encargado de juramentar a Cannata Di Tomsasi, quien sustituyó a Celio Zamudio.

En sus primeras palabras como la nueva presidenta, resaltó que la idea es fortalecer el comercio interno para buscar la internacionalización y convertir a Venezuela en un lugar de potencia e inversión.

“No somos un ente local, no realizaremos negocios de Venezuela para Venezuela, sino que sepan que haremos negocios de Venezuela para el mundo”, manifestó.

También aseguró que mejorarán en competitividad a través de la unión y la formación que desde la institución ofrecen.

El evento fue realizado en el salón Giotto del Centro Social Italo Venezolano de Valencia. La nueva junta directiva que acompañará a Cannata durante tres años está conformada por Damiano del Vescovo como primer vicepresidente; Antonella Pinto como segunda vicepresidente y María Pizzola como tesorera.

“Damiano del Vescovo cubre para nosotros un aspecto muy importante, a través de él lograremos la integración de las cámaras venezolanas, por su parte, Antonella Pinto fungirá como la encarga de las relaciones con todas las cámaras italianas que existan en otros países”, explicó Cannata.

Este nuevo año, de acuerdo a la presidenta, se implementó un cambio en los directores, Hay que darle paso a lo nuevo, a gente joven, por eso nuestros nuevos directores son jóvenes empresarios que están sumergidos en el emprendimiento, dijo.

Los directores serán Roger González, Natalino De Simone, Carmelo Pino, Renny Palmisano, Carlos Peresutti y Graziella Caschetto.

Cannata repite el cargo como presidenta de la Cavenit, la primera vez fue en el año 1994 y esto la convierte en la primera mujer en ser electa dos veces en la seccional Carabobo. 

La presidente de Cavenit seccional Carabobo, es economista egresada de la Universidad de Carabobo con postgrado en administración de empresas. Tiene una amplia experiencia  en la dirección de instituciones públicas y privadas, así como en administración y gerencia financiera de pequeñas y medianas industrias, desempeñándose en la actualidad como asesor financiero y gerencial.  




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.