joven diamante
Kalel Langford, es un niño de 14 años, quien junto a su familia fue a visitar el Cráter de Diamantes, un parque estatal de Arkansas, Estados Unidos, donde realizó un afortunado hallazgo que ha hecho que su imagen esté dando la vuelta al mundo.
Después de pagar 10 dólares por la entrada, comenzaron a recorrer los encantos naturales del recinto. Hasta que en un momento, ya cerca de la orilla, algo en el suelo llamó su atención, miró con detención y logró divisar una piedra brillante.
“Estaba a sólo unos centímetros de una corriente de agua, con un montón de otras rocas que eran del mismo tamaño”, dijo Kalel, quien en ese momento aún no sabía que había encontrado una auténtica joya.
El niño le mostró el descubrimiento a su padre, Craig, quien sospechó que estaban ante un potencial gran negocio: “Sólo estuvimos en el parque durante unos 30 minutos cuando lo encontró. Su color era tan oscuro que no estábamos seguros si era un diamante, pero sabíamos que necesitábamos analizarlo”, contó el hombre.
El parque tiene una larga tradición de hallazgos preciosos. Por eso, en el lugar está el Diamond Discovery Center, donde la familia Langford llevó a examinar su piedra y confirmaron que habían encontrado uno de los diamantes más grandes de la historia del sitio, que tiene una política de que quien descubre una piedra de este tipo, no tiene impedimentos para llevársela, consigna el sitio Huffington Post.
El diamante de 7,44 quilates todavía no ha sido tasado, pero se cree que tiene un enorme valor, cercano al millón de dólares, por la comparación con piedras similares que se han vendido por esa cifra. El niño nombró al diamante “Superman”, por su devoción por el superhéroe de la capa.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.