INSALUD
Los jóvenes ante Insalud. Foto cortesía

Una comisión estudiantil integrada por varios jóvenes, se concentró a las afueras de Insalud y en los alrededores de la plaza Bolívar, para rechazar el manejo que se le ha dado a la pandemia de COVID-19, y exigir un plan de vacunación para todos los carabobeños.

La comisión estuvo conformada por César Contreras, delegado de la FCU; Oriana González, presidenta del Centro de Estudiantes de Bioanálisis de la Universidad de Carabobo; Breeth Flores, representante estudiantil de los Jóvenes Cuentas Claras; Mafer Pereira, representante Juvenil de Voluntad Popular, juntos a otros dirigentes estudiantiles.

Breeth Alejandro Flores, representante estudiantil de los Jóvenes Cuentas Claras destacó la importancia de un plan de vacunación masiva para todos los carabobeños y en especial para todos los estudiantes de Ciencias de la Salud, que se encuentran cumpliendo labores en los centros asistenciales.

“Debemos seguir luchando para que aparte de la vacunación, los estudiantes tengan acceso a los insumos de bioseguridad necesarios, porque la pandemia no se ha acabado y hoy más que nunca debemos cuidarnos como sociedad”.

Flores, manifestó que actualmente no existe un plan de salud eficiente para combatir la pandemia y menos una planificación para la aplicación de vacunas a los venezolanos.

Dijo que en los artículos 83 y 84 de la Constitución se establece el derecho a la salud, por lo que considera que el Estado debe ejecutar un plan público en el cual se garantice este derecho.

Alertó a todos los carabobeños a mantener las respectivas medidas de bioseguridad para evitar contagios.

 

Con nota de prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.