El pasado miércoles, cinco jóvenes fueron detenidos tras los allanamientos de El Tulipán, municipio San Diego. Según información de los familiares en Ciudad Chávez, los muchachos son trasladados la tarde de este lunes 19 de junio a la cárcel militar de Ramo Verde.
Detrás de unas gandolas para cubrirse del sol esperaban los familiares. La mayoría rechazó dar información sobre sus allegados. No querían perjudicarlos.
Entre la poco que dijeron, resalta que les habían dictado sentencia y serian enviados a Ramo Verde por crímenes de rebelión y vilipendio a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Una señora mayor lloraba sin parar porque decía que su nieto no estaba implicado en aquel asunto. Él es uno de los dos estudiantes de la Universidad Arturo Michelena (UAM) que fueron capturados en los edificios de la urbanización.
Las dos familias afirman que no cuentan con los recursos para pagar abogados y repetían que el trato dentro de Ciudad Chávez no era malo y que les daban sus comidas como correspondía.