@galindojorgemij

Emmanuel David Janzen (15) y Kaina Machado (14), los adolescentes que estuvieron seis días perdidos en el Parque Nacional Waraira Repano, mejor conocido como El Ávila, lograron sobrevivir solo con el agua que tomaban de la montaña.

Tras casi una semana sin conocer el paradero de los jóvenes, rescatistas y familiares perdían las esperanzas, pero se imaginaban el momento de ver a los muchachos llegar a Sabas Nieves. Y así ocurrió gracias a las labores de los rescatistas que se dedicaron a la búsqueda, reseñó el diario El Universal.

La mañana del jueves una comisión mixta integrada por funcionarios de Protección Civil, Instituto Nacional de Parques (Inparques) y voluntarios del grupo de Rescate Humboldt incursionaron por sexta vez en El Ávila. En esta ocasión el plan de búsqueda se centraba en las nacientes de las quebradas Adjuntas y Quintero.

Al llegar a la base del risco encontraron a Emmanuel y Kaina, estaban débiles pero vivos. Con geles y bebidas energizantes les dieron la atención para que los adolescentes se estabilizaran. Debido al debilitamiento ocasionado por los seis días de supervivencia, los jóvenes no podían caminar. Los rescatistas los cargaron y comenzaron el descenso.

El Universal.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.