Foto: Archivo
COMPARTE

Este fin de semana las esgrimistas venezolanas Anabella Acurero y Milagros Pastrán destacaron en la Copa Mundial Juvenil de Florete, disputada en La Habana, Cuba, y en la Copa del Mundo Grand Prix de Cancún, México, respectivamente.

Anabella Acurero brilló en la Copa Mundial Juvenil de Florete, al ubicarse en cuartos de final tras superar a la estadounidense Stanmos Mary, 15 a 4, en la tabla de 32, y a la canadiense Lee Hoi Ching, 15 a 4, en octavos de final.

Acurero -quien fue superada por la atleta de Singapur Amita Berthier, ganadora de la Copa Mundial- resaltó que esta experiencia la motiva para alcanzar una de sus metas, que es clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires, detalla una nota de prensa de la Fundación BenitezVen.

“Mi experiencia fue muy buena. Fue la primera Copa Mundial Juvenil que realizo en La Habana. Me sentí muy segura, pero obviamente tengo que seguir trabajando. Estoy muy motivada para conseguir la meta que quiero, que es clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires”, expresó.

Por su parte, Pastrán avanzó hasta octavos de final en la Copa del Mundo Grand Prix de Cancún, luego de dominar a la coreana Yoon Jisu, 15 a 9, en la ronda 64; a la francesa Manon Brunnet -cuarta en Juegos Olímpicos- en tableau de 32, con marcador de 15 a 10.

La racha victoriosa de Pastrán, campeona de los Juegos Deportivos Bolivarianos Santa Marta 2017, finalizó tras caer 11 por 15 ante la estadounidense Dagmara Woszniak.

La esgrimista destacó que el éxito en la competencia estuvo en el trabajo desarrollado durante años, y resaltó que esta vez disputó “sin miedo, sin estrés, sin tanta preocupación como en competencias anteriores, que casi siempre ese era mi peor enemigo. En esta competencia estuve muy suelta, muy segura de cada acción”.

Acurero se prepara para el Campeonato Mundial de Verona, Italia y para el Panamericano de Esgrima de Costa Rica, mientras que Pastrán se alista para las dos Copas del Mundo de 2018, en Baltimore, Estados Unidos, y en Atenas, Grecia, con el apoyo de la fundación venezolana BenitezVen.

La Fundación BenitezVen fue creada en 2010 y desde 2012 trabaja formalmente en tres ejes: atención de niños y niñas de clubes, con préstamo y donación de equipos para la práctica deportiva; acompañamiento de atletas en diferentes aspectos logísticos y trabajo social. También realizan múltiples exhibiciones, entrega de juguetes, charlas motivacionales y ha favorecido a deportistas de fútbol, atletismo, baloncesto, sambo y natación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.