(EFE)

Juan Guaidó asegura que el futuro de Venezuela depende de un cambio, “porque la alternativa a eso es la muerte”.

Guaidó destaca que el gobierno de Nicolás Maduro se encuentra actualmente en el bajo histórico de los últimos 20 años.

“El régimen, el anterior número bajo eran 12 puntos y ya están en menos 10. El rechazo es por encima del 85%, según los últimos estudios de las encuestadoras, comentó.

Juan Guaidó recordó en una entrevista exclusiva a Infobae.com, su visita este mes a la Plaza de Toros de Valencia, estado Carabobo, el cual era impenetrable para un sector diferente al oficialismo.

“No solo que estuvimos, compartimos y recibimos apoyo popular…”, precisó.

¿Qué le diría a toda esta gente, hoy por poca que sea?

Que podemos vivir mejor, que vamos a vivir mejor, que nadie tiene que estar sometido a un subsidio de alimentación ni a esperar esporádicamente que lleguen algunos de los servicios vitales para vivir, como electricidad, agua, gas doméstico, transporte público, hoy colapsados absolutamente en Venezuela.

Por otro lado, Guaidó dice estar consciente de la necesidad de la unión de su partido, lo cual ha sido cuestionado por funcionarios del gobierno estadounidense, ante la presunta aspiración de más de 40 candidatos a ocupar la silla de Miraflores.

“De hecho hemos sido muestra este año de eso, que haya expectativas para ser presidente es lo normal en democracia, hoy todavía estamos en dictadura. Hoy Venezuela padece una dictadura que estamos superando. Yo soy un presidente encargado en dictadura reclamando las competencias del Ejecutivo para contener la crisis y producir una elección realmente libre”.

Para tranquilidad de todos, señaló, estamos unidos en ese propósito y de cara a una potencial elección, cuando llegue el momento, vamos a tener uno solo. Así que eso es muy sencillo y hemos sido muy eficaces en el pasado con eso, una muestra fue el Parlamento en el 2015, a través de consensos y primarias. Pero va a haber uno solo. Y la exigencia y la petición de toda Venezuela, son tres, que nos hemos planteado además pública e internacionalmente: el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

En torno a esa ruta nos hemos aglutinado todos. Probablemente haya diferencias en cuál es el mejor mecanismo para superar una dictadura, y de nuevo, no hay una única receta para superar una dictadura o producir una transición. Y por eso vemos nosotros, que siempre y cuando no entorpezcan el objetivo que es lograr el cambio, implementar todas las que podamos y todo el esfuerzo en conjunto con la comunidad internacional, en presión diplomática, cooperación para poder lograr el cambio en Venezuela, concretó el jefe del parlamento venezolano y presidente interino.

Lea la entrevista completa: https://www.infobae.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.