La defensa de Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, confirmó este lunes que el dirigente se encuentra en el Palacio de Justicia para su audiencia de presentación.

El parlamentario fue trasladado esta tarde desde el Sebin en El Helicoide hasta los tribunales para su audiencia, la cual estaba prevista para este lunes a las 3:00 pm.

El equipo que se encargará de la defensa de Requesens está conformado por los abogados Charity Flores, Alejandra Tosta y Joel García.

A Rafaela Requesens le impiden entrar a los tribunales del Palacio de Justicia 

A través de las redes sociales se conoció que a Rafaela Requesens, hermanda del diputado, le fue impedida su entrada al Palacio de Justicia.

Funcionarios de seguridad impidieron este lunes el ingreso de la presidenta de la Federación de Consejos Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Rafaela Requesens, a los tribunales del Palacio de Justicia para la audiencia preliminar de su hermano, Juan Requesens.

“Se me negó, como familiar directo del diputado @JuanRequesens ingresar al Palacio de Justicia a verlo debido a que necesito una “autorización” del SEBIN. Se siguen violando los derechos de mi hermano. #LiberenARequesens”, escribió.

El parlamentario opositor fue trasladado en la tarde de este lunes al Palacio de Justicia desde su centro de reclusión, en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de El Helicoide, para efectuar su audiencia de presentación, misma que había sido diferida el pasado viernes 10 de agosto.

Juan Requesens, quien fue detenido por la policía política del Gobierno venezolano el martes 7 agosto, fue acusado por el Gobierno de haber sido el “cómplice necesario” en el supuesto intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro que se registró el sábado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas durante un acto militar.

(Con información del diario El Nacional/Analítica)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.