Tres presuntos delincuentes murieron en un supuesto enfrentamiento con funcionarios de Delincuencia Organizada de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES-PNB), en los bloques 15 y 16, sector La Cañada, parroquia 23 de Enero, al oeste caraqueño.

Las autoridades afirmaron que los hombres hicieron armas contra la policía, pero los familiares negaron la versión y aseguraron que los uniformados se metieron en las viviendas, los sacaron y los mataron.

Yul Colins Palacios Aguilar, de 19 años y su hermano Winder González Aguilar, de 21 años, estaban residenciados en un apartamento del piso 8, bloque 15. Un familiar dijo que los sacaron a las 5:30 de la madrugada y los tenían en el pasillo cuando se escucharon los tiros.

Ambos estaban desempleados, se encontraban bajo régimen de presentación en un tribunal y Winder iba a comenzar a trabajar como seguridad en el Mercal. Una tía declaró a la prensa que ellos estaban durmiendo cuando ingresó la policía.

El tercer abatido vivía en el bloque 16, y su nombre no fue aportado.

Ellos estaban presuntamente implicados en el homicidio de Carmelo Alfredo Álvarez Santana (59), ocurrido el 22 de agosto del año pasado en el bloque 16.

Álvarez Santana era funcionario de seguridad en el Ministerio de Industrias Básicas y Estratégicas (Minppibes), recibió a unos invitados en su apartamento, estos le quitaron la vida a puñaladas y escondieron el cadáver dentro de una nevera desconectada que estaba tirada en el piso en forma horizontal.

El móvil del crimen fue el robo, ya que los autores sustrajeron artefactos electrodomésticos y una colección de relojes que guardaba la víctima.

Cuando los periodistas acudieron ayer al 23 de Enero, a cubrir los hechos se registró un incidente con los policías. Al abrir una reja, salió un perro mastin napolitano, color gris, de nombre “Bloom”, que iba a saltar encima de los uniformados y le dieron un tiro en una pata.

El animal corrió chillando y cuando los vecinos lo vieron se indignaron y gritaron improperios contra los funcionarios. Estos observaron que había un camarógrafo haciéndole tomas al animal herido, lo retuvieron y para liberarlo le exigieron que borrara todas las imágenes que había hecho, inclusive las del operativo.

Cinco en Lara

Una nota de prensa de la PNB informa que en la urbanización Las Sábilas, “una de las más peligrosas de Barquisimeto”, estado Lara, cayeron abatidos cinco hombres que enfrentaron a los uniformados.

Identificaron a Juan Carlos Cordero Rojas (44), solicitado por robo; Carlos Eliézer Rojas Oropeza (25), con registro por aprovechamiento ilícito y hurto; Juan Nazareno Pineda Escalona (20), solicitado por homicidio y otros dos no portaban identificación. El grupo pertenecía a la banda de “el canene”, incursa en varios delitos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.