foto referencial

Varios jubilados de Pdvsa y Pequiven se han muerto esperando que se les cancelen los excedentes del fondo de pensiones, que se les adeuda desde 2014, y para que esto no siga ocurriendo miembros de la Asociación de Jubilados y Pensionados salieron a la calle a reclamar sus derechos.

José Castillo, directivo de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Pdvsa y Pequiven, junto con un grupo de afectados, declaró en El Carabobeño sobre el particular.

Según señaló, para conformar el fondo de pensiones se le descontó  a más de 28 mil trabajadores e todo el país un porcentaje de su sueldo. La idea era que cuando pasaran a retiro tuvieran mejor calidad de vida, sin embargo esto no está ocurriendo porque la estatal petrolera tiene cuatro años sin cancelar los excedentes del fondo.

Castillo indicó que durante estos cuatro años se han hecho todos los intentos posibles para que Pdvsa cancele lo adeudado, pero hasta ahora todo ha sido en vano.

De acuerdo a sus cálculos, a cada trabajador se le adeuda un promedio de 90 mil dólares, porque así lo arrojó la auditoría que se hizo. Los jubilados tienen temor que por los nuevos cambios que se hizo en la empresa, los nuevos directivos también se hagan los desentendidos con el asunto.

Los afectados con la situación están dispuestos a realizar acciones de calle más contundentes, en defensa de sus derechos. Aclararon que no están siendo utilizados por nadie y no quieren que los vincule con actividades partidista alguna, pues solo son jubilados que piden que les cancelen el excedente del fondo.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.