La concentración en la plaza Sannta Rosa. (Foto cortesía).

Pensionados y jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales se concentraron una vez más frente a la plaza Santa Rosa de Valencia, para expresar su descontento con el monto asignado para las pensiones por cuanto no cubre las expectativas económicas.

La protesta fue acompañada por dirigentes de varios sindicatos y ciudadanos en general.

Elba Morales, coordinadora del Comité de Derechos Humanos para la defensa de los  Pensionados,  Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, señaló que el presidente Maduro debe cumplir con la Constitución, especialmente con el artículo 91, donde se establece que todos los trabajadores deben recibir una remuneración mensual que pueda cubrir el costo de la canasta básica, y eso no está ocurriendo.

María Ortega, una de las manifestantes, expresó que Maduro debe entender que las personas de la tercera edad están aguantando hambre, lo que los ha llevado a la desnutrición.

Dijo que cobró la pensión de 130 bolívares el pasado lunes, y ya la gastó toda en “una bolsita de comida”. Por eso espera que vuelvan a aumentar para el primero de mayo, de manera de poder comprar las medicinas que necesita.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.