COMPARTE

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Cuenta la historia que George Washington jamás dijo una mentira… Pero entonces, ¿cómo y por qué fue elegido Presidente de Estados Unidos?”… Joey Adams.-

 -o-o-o-o-

Los juegos de Grandes Ligas como los quiere la televisión, de siete innings, para dedicar menos espacio a las transmisiones y tener más tiempo donde poner anuncios, convertiría al beisbol en un asunto chucuto. En otro deporte.

Pero la televisión nacional e internacional es lo que manda, porque paga los altos honorarios de los bigleaguers, un total de tres mil 900 millones de dólares este año, promedio de cuatro millones 500 mil por cabeza.

Por eso la televisión manda en las Grandes Ligas. Por eso muy temprano le pasaron por encima a la conveniencia de que los Juegos de Estrellas, de Playoffs y de Series Mundiales fueran diurnos para mejor futuro del espectáculo, ya que los estudiantes, niños y adolescentes, igual que los trabajadores de ocho horas diarias, podrían verlos completos. La TV los necesitaba con la voz de play ball a las 8:30 de la noche.

Por eso, en vez de los 90 segundos tradicionales sin actividad cada tres outs, ahora pasan de cuatro laaaaargos minutos cuando necesitan acomodar comerciales. Y mientras, el comisionado Rob (El Incongruente) Manfred, con la mente en Marte, dice buscar cómo reducir la duración de los juegos.

Se apura también El Incongruente en reducir el número de visitas de mánagers y coaches a los lanzadores; y en imponer un cronómetro entre un lanzamiento y el otro, igual que una vez impusieron el bateador designado, solo comparable en el juego de pelota con un tercer elemento en la alcoba matrimonial.

Y ahora los magnates de la televisión, a quienes el beisbol les importa lo que a mí si sube o baja el precio del yen, le susurran al Incongruente que sería bueno (para ellos) reducir los innings de nueve a siete.

Ya le han hecho mucho daño al beisbol, como espectáculo y como deporte. Y ahora, estos oscuros nubarrones anuncian en el Petare del beisbol, que las cadenas de televisión quieren mutilar los innings que se han jugado durante 165 años.

RETAZOS.- ** Incongruente por muchos motivos. Por ejemplo, se dice empeñado en bajar la duración de los juegos, pero aprueba las tediosas revisiones de los videos, durante las cuales se van preciosos minutos… ** Rob da la impresión de que odiara al beisbol, por lo que trata de inventar un nuevo juego… ** Pero su capacidad mental no es suficiente para inventar nada…** Bud (Postalita) Selig hizo desastres durante su función, pero también dejó cosas muy buenas, como los Playoffs y los wild cards. En cambio Manfred no pega una, va de todas, cero… ** Habrá que pedir a Papa Dios que todo nos sorprenda confesados…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.