Daniel Sanchéz, concejal de Valencia Psuv (Foto archivo)
COMPARTE

El Concejo Municipal de Valencia recibió este martes una notificación del Juzgado Superior en lo Contencioso Administrativo de la Región Centro Norte Costera, en la cual se le indica que fue admitida la demanda de nulidad de la elección de la directiva de ese cuerpo, interpuesta por el concejal Daniel Sánchez (Psuv).

De acuerdo a lo indicado por Sánchez, el cabildo ya está en conocimiento de que la directiva electa el pasado 23 de diciembre,  (Jaime Torres presidente y Orlando Tortolero vicepresidente) quedó sin efecto, por lo que por decisión del juez,  este jueves a las 10 de la mañana, deberá realizarse una nueva sesión para nombrar otra.

El edil aseguró que en la sesión donde fue juramentado Torres como presidente, se vulneró el derecho de los demás concejales de elegir y ser electos, por cuanto el presidente saliente, José Valera, sólo sometió a consideración la fórmula liderada por el militante de Redes, y desechó la propuesta de designar a Fernando Núñez (Psuv) como presidente.

Como se recordará, la decisión de Tortolero de aceptar la postulación como vicepresidente, sin autorización de su partido, fue lo que hizo que el Psuv lo sancionara con la suspensión de su militancia política.

Daniel Sánchez subrayó que en la sesión de este jueves, que debe presidir José Valera, el Psuv ratificará su decisión de que el presidente del cabildo sea Núñez, pero todavía no se ha decidido si postulará de nuevo al comunista Henry Alvarado, porque fue quien postuló a Tortolero para que conformara la fórmula que se dio como ganadora. La decisión posiblemente se tome mañana miércoles.

Sánchez también señaló que desde el 23 de diciembre el Concejo Municipal de Valencia se ha mantenido inactivo, y que Tortolero se ha reportado como enfermo todos estos días, por lo que se desconoce si asistirá el jueves a la sesión. De no hacerlo, debería asumir la concejalía Renny Pizani, quien es su suplente. Pero si va, está en todo su derecho de participar en la elección.

El concejal apuntó que toda la junta directiva del cabildo, incluyendo al secretario, fue electa de una forma írrita e ilegal, por lo tanto quedará sin efecto.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.