Bayern Munich. / Foto: @FCBayern

Los jugadores del Bayern Munich y de varios equipos de la Bundesliga han aceptado rebajarse el sueldo para ayudar a los clubes a paliar la crisis generada por el coronavirus, según informó el diario Bild. En el caso del cuadro muniqués, la rebaja que han aceptado los jugadores es del 20% de sus fichas.

Por su parte, el Borussia Dortmund ha dado dos opciones a sus futbolistas. Rebajar el 20% de sus salarios si los partidos no se reanudan próximamente o rebajar el 10% si los encuentros se disputan a puerta cerrada. La diferencia está en que, de jugarse los partidos a puerta cerrada, el club recibiría los derechos televisivos, lo cual reduciría las pérdidas. Además, el entrenador del Dortmund, Lucien Favre, se ofreció voluntariamente a recortar su salario para ayudar al equipo.

Según la prensa alemana, otros equipos como el Borussia Mönchengladbach, Werder Bremen, Schalke 04 y Bayer Leverusen se encuentran en la misma situación, con sus jugadores dispuestos a ayudar a los clubes ante la crisis que se vive en Europa por el COVID-19.

La suspensión de las competiciones europeas ha provocado un gran temor en varios clubes europeos. Los ingresos televisivos y de taquilla se han visto recortados a la espera de conocer si los torneos se reanudarán o simplemente se suspenderán. Por esta razón, los futbolistas, que se entrenan individualmente en sus hogares, han tomado la iniciativa de recortar sus salarios para colaborar con sus equipos.

La UEFA dio el primer paso para facilitar la reanudación de los principales torneos del fútbol europeo. Aplazaron la Eurocopa para alivianar el calendario y permitir que las federaciones tengan los meses de junio y julio para lograr terminar sus respectivas competiciones. El siguiente paso es ver cómo evoluciona la situación del COVID-19 para tener una idea de cuándo y cómo se volverá a jugar al fútbol en el viejo continente.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.