Allianz Stadium, recinto donde la Juventus de Turín juega sus partidos como local (Foto archivo)

La Juventus de Turín ha recaudado más de 340.000 euros en donaciones a la región Piamonte para combatir la emergencia por el coronavirus, que ya ha provocado 1.016 víctimas y más de 15.000 contagiados en Italia.

“El Club, los jugadores del primer equipo y el equipo femenino han decidido recaudar fondos para ayudar a la región de Piamonte en la compra de recursos médicos y para ayudar las estructuras sanitarias y el cuerpo médico”, se lee en el comunicado de la Juventus.

La iniciativa del equipo turinés, llamada “Separados pero unidos”, usa la plataforma “Gofundme” y en pocas horas ya ha recaudado más de 340.000 euros gracias a las donaciones de más de 1.100 personas.

La Juventus, cuyo defensa italiano Daniele Rugani dio positivo el pasado miércoles por coronavirus, fijó en un millón de euros el objetivo a alcanzar en donaciones.

Toda la plantilla del club, además de cuerpo técnico, directivos y colaboradores, con un total de 121 personas, se encuentra actualmente en aislamiento voluntario.

Ante la epidemia, el Gobierno italiano ordenó en su último Decreto cerrar todos los negocios a nivel nacional, excepto aquellos que ofrecen servicios esenciales como supermercados y farmacias, hasta el 25 de marzo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.