Patrick Mahomes, jugador estrella de los Chiefs. / Foto cortesía

Los Kansas City Chiefs ejercieron su opción de ampliar un año el contrato de su estrella Patrick Mahomes, el Jugador Más Valioso (MVP) de la última Super Bowl, informó este jueves la liga.

“Los Chiefs se aseguraron que Patrick Mahomes esté en Kansas City hasta la temporada 2021. El movimiento era una formalidad ya que la fecha límite se cierra en pocos días”, señaló un reporte del sitio electrónico de la NFL.

Mahomes ya estaba bajo contrato para la temporada 2020 y el año adicional le otorga más tiempo a los Chiefs en su objetivo de firmar con él un acuerdo de amplia duración, que podría convertirle en el jugador mejor pagado de la competición.

A sus 24 años, este talentoso mariscal de campo apunta a ser la gran figura de la NFL durante los próximos años. En sus primeras tres temporadas ha sido reconocido con el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de 2018 y con el de la pasada Super Bowl, en la que los Chiefs derrotaron a los San Francisco 49ers con una espectacular remontada comandada por Mahomes. En su carrera ha lanzado para 9.412 yardas con 76 touchdowns y 18 intercepciones.

En otra operación de este jueves, Andy Dalton fue liberado por los Cincinnati Bengals después de nueve temporadas como mariscal de campo titular de la franquicia.

Con este movimiento los Bengals hacen sitio a la llegada del prometedor Joe Burrow, a quien eligieron la semana pasada con el número uno del draft tras completar una de las mejores temporadas de la historia de un mariscal de campo universitario.

“Andy siempre será considerado un miembro clave de la organización de los Bengals”, dijo el entrenador Zac Taylor. “Sus compañeros de equipo y entrenadores aprecian su liderazgo y su compromiso con la victoria”.

Al liberar a Dalton, que entraba en la última de sus seis temporadas de contrato, Cincinatti se ahorra 17,7 millones de dólares en espacio salarial.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.