Foto EFE.

George Kenneth ‘Ken’ Griffey, uno de los jonroneros más prolíficos en la historia de las Grandes Ligas, se sumará al cuerpo técnico del equipo de Estados Unidos que disputará el Clásico Mundial de 2023 como ‘coach’ de bateo.

‘The Natural’, también llamado ‘The Kid’, es el séptimo hombre que más jonrones conectó (630) en la historia de la MLB. A los 52 años, el exjardinero central será ayudante del dirigente Mark DeRosa, quien también contará con Jerry Manuel como ‘coach’ de la banca, Andy Pettitte como instructor de pitcheo, Lou Collier como instructor de la primera base, Dino Ebel en la tercera almohadilla y Dave Righetti en el ‘bullpen’.

DeRosa afirmó que sus elegidos aportarán “conocimiento, experiencia y carácter” al equipo, que tiene la misión de conquistar de nuevo el título conquistado por primera vez en la edición de 2017.

El Clásico Mundial de Béisbol reunirá en 2023 a equipos de dieciséis países entre el 8 y el 21 de marzo.

El equipo de los Estados Unidos fue emparejado en el Grupo C, junto a los de Canadá, Colombia y México.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.