Foto: AFP

El alero estelar de los Warriors de Golden State, Kevin Durant, será baja al menos dos semanas después de que una resonancia magnética revelara que tiene fractura parcial de costilla y cartílago.

De acuerdo al informe que dio a conocer el equipo, la ausencia de Durant podría ampliarse hasta finales de mes de marzo.

La ausencia de Durant podría complicar la situación de los Thunder, que iniciaron la jornada del viernes a dos juegos de los líderes de la Conferencia Oeste, los Rockets de Houston.

Con la baja temporal de Durant, los Warriors quedan cortos con sus jugadores estelares después de que Klay Thompson presenta fractura del pulgar derecho, y Stephen Curry está de baja con un esguince en el tobillo derecho.

A los Warriors les restan aún seis partidos en el mes de abril antes de iniciar la fase final.

Durant dijo estar molesto porque asegura que sólo piensa en jugar pero que por el momento debe tomar su ausencia día por día, sin apresurar su rehabilitación.

La lesión la sufrió el domingo en el partido contra los Timberwolves de Minnesota, en Minneápolis.

Dijo que casi al final del partido impactó chocó con el pívot dominicano-estadounidense los Timberwolves, Karl-Anthony Towns. “En ese momento supe que la lesión sería de cuidado porque el dolor fue intenso”.

Sin embargo jugó el siguiente partido de los Warriors, una victoria por 117-106 sobre los Lakers de Los Ángeles, en la que anotó 26 puntos, seis asistencias y cinco rebotes.

“Ese día volvió a repetirse el dolor intenso” dijo Durant, que no había sufrido una lesión como esta antes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.