Keydomar Vallenilla, medallista de plata venezolano - Foto: EFE

Este miércoles, en el programa Se Habla Deporte, Keydomar Vallenilla, subcampeón olímpico de la categoría de 96kg en Halterofilia, conversó sobre su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y las expectativas a futuras citas deportivas.

Vallenilla aseguró que irá por nuevos retos y el oro en los próximos Juegos. «Espero cambiar el color de esta medalla en París 2024, conquistar títulos mundiales y panamericanos”.

El nativo de La Vega afirmó que los favoritos para las medallas eran Ibrahim Elbakh (Qatar), Anton Pliesnoi (Georgia) y Boady Santavy (Canadá). «Yo salí con todo, yo no soy débil ni aquí ni allá».

Keydomar explicó que lleva un año practicando el peso de 96kg debido a que su categoría es 85kg, pero se descartó de las olimpiadas. «Terminé con 89kg, pero no es olímpico entonces la que quedaba como olímpica era la 96kg que fue en la que participé».

El atleta de 21 años de edad comentó que desde que conoció las pesas quedó encantado. «Antes hice lucha olímpica, natación, fútbol, bascket, pero desde que conocí las pesas dije que esto es lo que quiero hacer. Solo estaba esperando cumplir 11 años para entrenar».

El criollo, como recompensa de tanto sacrificio, logró colarse como el segundo en su categoría. «Tanto sudor, tantas lágrimas, tantos días fuera de tu familia, creo que todo eso va de la mano y Dios sabe recompensar esas cosas».

Asimismo, el subcampeón olímpico expresó que ya se encuentra entrenando, pero solo para acondicionar su físico, «Es algo suave, es para mantener el cuerpo».

Vallenilla agradeció todo el cariño que recibió al llegar a Venezuela y en su comunidad en La Vega, «Nuestro equipo es ejemplo de superación, si vienes de abajo también puedes cumplir tus sueños». Del mismo modo, comentó que su madre es su todo, «Todo lo que he hecho es por ella».

Keydomar, dijo sentirse firme, pero que no está conforme con la medalla. «Tengo mucho más por dar, voy a luchar para que Keydomar no se quede solo con esta medalla olímpica».

“Quiero que Keydomar quede grabado en las pesas venezolanas tanto como en el mundo», finalizó.

Con información de Meridiano.net.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.