(Foto referencial)
COMPARTE

El líder norcoreano, Kim Jong-un, calificó de gran victoria la sexta prueba nuclear realizada por su país el pasado domingo y alabó la labor de los funcionarios y expertos que la llevaron a cabo, informó este sábado la agencia estatal KCNA.

Durante un evento celebrado en Pyongyang que coincidó con el 69 aniversario de la fundación de Corea del Norte, el primer mandatario dijo que el ensayo nuclear fue una gran victoria ganada por el pueblo coreano a costa de su sangre.

El pasado 3 de septiembre, el Ejército norcoreano llevó a cabo su sexto y más potente ensayo nuclear con una bomba de hidrógeno que desató una fuerte condena de la comunidad internacional y ha elevado aún más la tensión en la región.

El acto, al que también asistieron científicos y cargos militares, sirvió para celebrar el éxito de la prueba atómica y para alabar “a aquellos que realizaron la tarea con realismo y orgullo”, apuntó la KCNA.

Los medios estatales aprovecharon este sábado las celebraciones del aniversario de la fundación de Corea del Norte para reivindicar su estatus de nación nuclear invencible.

A través del principal diario norcoreano, Rodong Sinmun, el régimen de Kim-Jong-un defendió que las armas nucleares hacen al país más seguro y que Corea del Norte debería seguir desarrollando un arsenal más sofisticado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.