Dembélé y Griezmann de vuelta a los entrenamientos del Barcelona. / Foto archivo

Ronald Koeman, nuevo entrenador del FC Barcelona, prometió a Antoine Griezmann un mayor protagonismo e importancia en el equipo de cara a la próxima temporada.

Según el prestigioso diario francés ‘L’Equipe’, además de prometer al galo ser una pieza importante, el técnico holandés regresará a Griezmann a su posición natural: delantero centro. A lo largo de esta campaña se ha tenido que acostumbrar a jugar de extremo izquierdo, ante la titularidad indiscutible de dos leyendas como Suárez y Messi.

El ex del Atlético de Madrid no tuvo su mejor rendimiento en esta zona del ataque. Disputó un total de 48 encuentros, en los que anotó 15 goles y repartió cuatro asistencias. Antes de su llegada al conjunto blaugrana, el francés acumulaba seis campañas consecutivas superando la veintena de goles. Números que demuestran que fuera de su hábitat natural, no brilla de la misma manera.

Además, su irregular rendimiento en la franja izquierda provocó que Valverde, primero, y Setién, después, prescindieran de él en partidos importantes, en los que tuvo que esperar su oportunidad desde el banquillo.

De esta manera, las posibles marchas de Suárez y Messi abren las puertas de la delantera a Griezmann. El galo llegó por 120 millones de euros y en su segunda temporada en Cataluña será el jugador llamado a liderar el ataque.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.