Lionel Messi dando la mano a su entrenador, Ronald Koeman. / Foto archivo

La duda sobre si el capitán del Barcelona, Lionel Messi, podrá estar el domingo en la final de la Supercopa de España contra el Athletic de Bilbao persiste, pero el técnico Ronald Koeman afirmó que tiene la esperanza de que el argentino esté.

“Ha entrenado ayer individualmente, hoy tenemos el entreno en el que va a estar y veremos si su pensamiento es para estar o no”, indicó Koeman este sábado en la rueda de prensa previa a la final del domingo en el estadio de La Cartuja sevillano.

“La última palabra la tiene el jugador mismo y vamos a esperar a mañana por la mañana cuando hayamos entrenado y tengamos la reacción de su cuerpo”, afirmó el técnico azulgrana.

“Tenemos la esperanza de que pueda estar en el partido”, añadió Koeman, quien recordó, no obstante, que “todo jugador necesita estar al 100% para empezar el partido, nos quedan todavía muchos encuentros después de este”.

“Si puedes estar con los mejores, siempre te da más opciones de ganar, es el número uno del mundo, si no está (Messi) nos falta algo”, reconoció.

“A pesar de que logramos pasar a la final sin él, pero con Leo el equipo es más fuerte futbolísticamente con su creatividad y su efectividad”, admitió Koeman.

“Si al final no puede estar Leo, jugará otro jugador e intentaremos hacer nuestro juego igual que con Leo”, aseguró el técnico azulgrana, que espera contra el Athletic “un partido complicado, contra un rival que trabaja mucho y que es muy competitivo”.

Para Koeman, ganar la Supercopa sería una inyección de moral tras el complicado inicio de temporada del equipo azulgrana. “Es importante porque es un título para demostrar que estamos en el buen camino”, afirmó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.