El Reino Unido deberá proporcionar pruebas o pedir disculpas a Moscú por haberle acusado de ser responsable del envenenamiento el 4 de marzo de un exespía doble ruso refugiado en Inglaterra, afirmó este lunes el Kremlin.

“Tarde o temprano habrá que responder a estas acusaciones infundadas: o proporcionar pruebas o pedir disculpas”, declaró a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Éste calificó además las acusaciones de Londres de flujo difamatorio totalmente incomprensible hacia Rusia y con motivaciones inciertas.

El enfrentamiento entre Rusia y los occidentales entró en una nueva fase a principios de marzo tras el envenenamiento con una agente tóxico del exespía ruso Serguéi Skripal y de su hija en Inglaterra.

El gobierno británico acusó a Rusia de ser responsable de ese ataque y decretó sanciones contra el país, como la expulsión de 23 diplomáticos de su territorio.

Moscú, que defiende su inocencia, replicó expulsando a diplomáticos británicos y cerrando las oficinas rusas del British Council, la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y educativas.

Varios diarios rusos consideraron este lunes que esas tensiones sin precedentes con Occidente contribuyeron a la amplia victoria de Vladimir Putin en las presidenciales del domingo, en las que logró un cuarto mandato con más del 76% de los votos.

La sociedad ya está muy unida, unida al máximo sin necesidad de los ataques de quien sea, sino más bien en torno a los futuros proyectos de desarrollo del país, dijo Peskov.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.