(Foto @PresidencialVen)
COMPARTE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este sábado que el fin del choque institucional ocasionado por la sentencia de la Justicia que despojó de sus funciones al Parlamento, y la posición de la Fiscalía ante esta, fue superado exitosamente gracias a su rápida actuación.

“Enfrentamos una situación compleja, y yo puedo decir que en pocas horas, activando los mecanismos de la Constitución, fue superada exitosamente la controversia que existió entre dos poderes”, dijo durante un acto militar en la costera ciudad de La Guaira.

En este acto celebrado un par de horas después de que el Tribunal Supremo de Justicia anunciara su decisión de revisar sus dos últimas sentencias contra el Parlamento, el mandatario venezolano sostuvo: “actué rápido, sin dilación, sin demora, y ya en la madrugada de hoy, 1 de abril, habíamos superado absolutamente la controversia”.

El máximo tribunal rectificó hoy y dejó sin efecto partes de la sentencia en la que asumía las funciones del Parlamento, así como otro fallo en el que limitaba la inmunidad parlamentaria ante la persistencia del supuesto “desacato” del Legislativo en el acatamiento de varias sentencias del TSJ.

El Tribunal decidió dar marcha atrás después de que ayer el presidente Nicolás Maduro y el Consejo de Defensa de la Nación le exhortaran para que revisara dichas sentencias, en medio de una fuerte presión internacional y después de que la propia fiscal general, Luisa Ortega, acusara al TSJ de alterar el orden constitucional.

“Así debe ser, cada país debe resolver sus problemas, nadie debe meterse en los asuntos de otros países”, concluyó Maduro en el acto frente a oficiales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.