Foto Referencial
COMPARTE

La Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya confirmó hoy la recepción de la denuncia presentada por senadores de Colombia y Chile contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por crímenes como tortura y segregación.

La oficina del fiscal de la CPI puede confirmar la recepción del escrito, indicaron a Efe desde la oficina del fiscal.

Asimismo, precisaron que “como hacen con toda comunicación recibida” la analizarán “de forma apropiada, de acuerdo con el Estatuto” de la Corte Penal Internacional.

Añadieron que en cuanto tomen una decisión informarán al senador del opositor partido colombiano Centro Democrático, Iván Duque, quien ha enviado la denuncia, y proporcionarán los motivos de la resolución.

Un grupo de senadores de Colombia y Chile presentó este martes una denuncia ante la CPI contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, por crímenes como tortura y segregación, según indicó a Efe el propio Iván Duque.

“Es un documento de denuncia que se presenta a la Fiscalía de la CPI, donde estamos acusando a Nicolás Maduro por crímenes que son competencia de esa corte como tortura, ‘apartheid’ por segregación y ataque desmesurado a un segmento de la población, homicidios selectivos, capturas y deportaciones masivas”, señaló Duque a Efe por teléfono.

La denuncia, de 56 páginas, está firmada por 76 senadores de Colombia y más de 70 de Chile, y se basa en los presuntos delitos que consideran que ha cometido el Gobierno de Maduro durante las protestas opositoras que se iniciaron contra su Ejecutivo hace más de 100 días y en las que han muerto más de 90 personas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.