Logo de la FIFA. / Foto archivo

Como respuesta a la pandemia del COVID-19, la FIFA confirmó este martes que Europa será el único lugar en el que habrá partidos internacionales de selecciones en la ventana de principios de septiembre, para evitar a que los jugadores tengan que desplazarse.

La FIFA decidió reemplazar esa ventana (31 agosto-8 septiembre) por otra nueva (24 enero-1 de febrero de 2022) “para todas las confederaciones, con la excepción de la UEFA”, indicó la FIFA en un comunicado.

De esta forma, los jugadores sudamericanos o centroamericanos que juegan en Europa, por ejemplo, no tendrán que desplazarse al otro lado del Atlántico en septiembre para jugar con sus respectivas selecciones.

El Consejo de la FIFA decidió los cambios en el calendario “en respuesta a las perturbaciones provocadas a escala mundial por la pandemia del COVID-19, que continúa castigando a numerosas regiones del mundo”, indicó la instancia en un comunicado.

La Federación Internacional tomó la misma decisión para los partidos femeninos, anulando la ventaja existente del 14 al 22 de septiembre de 2020 para todas las confederaciones, también con la única excepción de la UEFA.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.