La gratuidad de la vacuna contra el VPH es una obligación del estado venezolano / Foto cortesía

Por la alta incidencia de contagio que tiene el virus del papiloma humano (VPH) en la población, tanto femenina como masculina, Funcamama realizará en Valencia su primera jornada de vacunación contra este virus, a un costo accesible, pero no gratuito, ya que consideran que la gratuidad de la vacuna es una obligación constitucional del estado venezolano.

La presidenta de Funcamama, Luisa Rodríguez Táriba, apuntó que “el acceso a servicios, tratamientos y hasta campañas informativas de salud para los venezolanos es responsabilidad y obligación del Ministerio de Salud y del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales”.

Rodríguez Táriba recordó que desde el año 2011 han solicitado a las autoridades nacionales de salud la incorporación y disponibilidad gratuita de la vacuna contra el VPH, en el esquema de vacunación nacional, como se hace en el resto de los países del continente.

“Es nuestro mayor interés que la vacuna se coloque masivamente a todas y todos los venezolanos en toda la red ambulatoria nacional de forma gratuita”, agregó.

Jornada de Vacunación

La jornada de vacunación está dirigida a toda persona mayor de 9 años. Se realizará el sábado 9 de julio, a partir de las 8:00 a.m., en la sede de Funcamama en el centro comercial Metropolis.

Se aplicará el tipo de vacuna Gardasil®, vacuna Recombinante Tetravalente contra el Virus de Papiloma Humano (Tipos 6, 11, 16, 18).

Sobre la jornada, Rodríguez Táriba explicó que la fundación es una organización privada de autogestión, que no recibe financiamiento gubernamental y que, en esta oportunidad, logró que el sector privado le diera un costo especial para asegurar cobertura a 100 beneficiarios.

El horario de atención se establecerá por horas, siguiendo una agenda que será fijada a través del siguiente número telefónico: 04244328748

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.