El estudiante Miguel Rojas. Foto Instagram.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) certificó a adolescente venezolano por el descubrimiento de un asteroide. Se trata de Miguel Rojas, quien cuenta con solo 13 años de edad y es oriundo de Barquisimeto, estado Lara.

El hallazgo de Rojas se produjo en abril, cuando descubrió el asteroide 2021GG40.

«Con mucha emoción les comparto el reconocimiento que me ha hecho llegar la NASA. Mi descubrimiento preliminar ahora es provisional, es decir, la NASA ya certificó que he descubierto un asteroide. Su nombre temporal es 2021GG40», señaló el adolescente en su cuenta de Instagram, en la que compartió el reconocimiento.

Rojas es estudiante del Colegio Rioclaro Barquisimeto, institución que celebró el logro del menor.

“Hoy celebramos este descubrimiento con alegría y emoción. Un enorme potencial y talento que cosecha grandes frutos. ¡Felicidades, Miguel! Que este sea el primero de muchos grandes logros en tu vida”, escribió la institución educativa.

El colegio explicó que el asteroide orbita entre los planetas Marte y Júpiter. «Miguel lo descubrió alrededor de abril y logró recientemente su certificación oficial gracias a la ayuda de muchos países», indicó.

Motivación

Tras el anuncio, abundaron las felicitaciones al adolescente, por lo que colgó un video agradeciendo el gesto.

«Quiero que sepan que esto me motiva aún más para seguir estudiando y trabajando para dejar a mi país muy en alto», expresó.

 

Con información de El Nacional

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.