La NASA divulgó nuevos datos recopilados por la sonda Cassini instantes antes de poner punto y final a sus dos décadas de misión espacial desintegrándose en la atmósfera de Saturno, tal y como había previsto la agencia aeroespacial.
En su último servicio a la ciencia, la sonda Cassini no sólo cumplió con el objetivo de obtener imágenes inéditas hasta la fecha, sino que además “le tocó la lotería” al conseguir información sobre la presencia de gases en un punto del universo que jamás había sido explorado.
Los datos aportados por la pequeña sonda confirmaron que diversos tipos de moléculas se precipitan desde los anillos sobre el planeta, lo cual era algo que el equipo de investigación de la misión había previsto.
Estos nuevos datos fueron recopilados el pasado 15 de septiembre, cuando la sonda entró en la última fase de su misión, bautizada por la agencia espacial como ‘Grand Finale’, que tenía como objetivo tanto destruir la nave como aprovechar el descenso para conseguir una serie de datos imposibles de obtener de otra manera.
Se calcula que científicos de todo el mundo tardarán décadas en analizar toda la información obtenida por la Cassini desde que fue lanzada, el 15 de octubre de 1997, desde la emblemática base de Cabo Cañaveral (Florida).



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.