Navegantes del Magallanes completó este domingo ante Cardenales una semana perfecta de 7-0 para afirmarse en el segundo lugar./Foto: @Magallanes_bbc

Lo que a comienzos de semana era algo casi impensado terminó por ser un hecho concreto: Navegantes del Magallanes es el equipo más caliente de la LVBP. Los resultados así lo ratifican, pues los valencianos extendieron este domingo su buen momento al frenar a Cardenales de Lara con triunfo de 6 carreras a 1 en el “Antonio Herrera Gutiérrez” de Barquisimeto.

Delmon Young volvió a tener jornada destacada con el madero y tuvo su complemento perfecto al colombiano Reynaldo Rodríguez para que los turcos se afianzaran en el segundo lugar de la tabla con su séptimo triunfo consecutivo, todos en la presente semana para dejar un arranque invicto a Luis Dorante luego de sustituir a Omar Malavé al frente del timón magallanero.

La primera rayita para el Magallanes llegó con un batazo en sacrificio de Andrés Eloy Blanco que empujó a Rayder Ascanio desde la antesala para el 1-0 en el 5to inning.

Los “pájaros rojos” igualaron el encuentro en la sexta entrada, con un vuelacercas en solitario de Valbuena sobre el jardín central, en la que sería la única rayita en todo el encuentro para los crepusculares que, pese a ver cortada su racha de triunfos, aún se mantienen firmes en la cima de la liga con ventaja de 2.5 juegos sobre los propios eléctricos.

La “Nave” retomó la delantera en el séptimo teniendo a Young como protagonista al soltar su tercer jonrón en dos días, ésta vez desapareciendo la bola por el jardín izquierdo con Luis Arráez y Rodríguez en circulación para poner el encuentro en 4-1.

Para el norteamericano fue su cuarto batazo de vuelta entera de la semana y el noveno de la zafra para liderar cómodamente dicha estadística del circuito. Además, el slugger completó el lapso de siete juegos con 13 incogibles, ocho anotadas y 11 remolcadas para colocarse desde ya como claro candidado a ser nombrado el “Jugador de la Semana”.

La puntilla de los turcos llegó en el noveno con otras dos carreras, gracias a cuadrangular por el centro de Rodríguez. Fue el tercer estacazo del inicialista neogranadino quien viene de estrenarse esta misma semana con el uniforme de los carabobeños.

Luego de una aceptable labor del abridor Yohan Pino, el bullpen de los Navegantes también fue clave al combinarse para seis episodios completos en los que cedió solo una carrera.

Pese a recibir el jonrón de Valbuena, Enderson Franco (1-0) resultó el pitcher ganador del cotejo. También desfilaron por la lomita Jean Granados, Ramón Ramírez, Ryan Kussmaul, Luis Rico, José Domínguez, Deolis Guerra y Pedro Rodríguez.

Luis Lugo (1-2) fue el derrotado al tolerar una carrera limpia y ponchar a uno en dos tercios de labor.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.