El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó hoy su pesar por el terremoto que sufrió hoy México y dijo que Naciones Unidas está lista para prestar la asistencia que se requiera.

Al menos 119 personas, según un saldo provisional, murieron hoy en México por un terremoto de magnitud 7,1 que sacudió con fuerza el centro del país. Solo en el estado de Morelos los fallecidos son 55, y en la capital perecieron 30 personas.

Por medio de su portavoz, Guterres expresó su tristeza por estos hechos y extendió sus condolencias al Gobierno y el pueblo de México, a la vez que espera la rápida recuperación de los heridos.

“El desastre de hoy se produce solo dos semanas después de que el país sufriera un fuerte terremoto, que ya había resultado en una significante pérdida de vidas y de sufrimiento”, dice la nota oficial.

Guterres también señala que la ONU “permanece lista para asistir” a México en esta tragedia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.