COMPARTE

Esta frase la pronunció Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela, al ser entrevistado en el Programa Sábado en La Noche, que se transmite por Globovisión; es del líder mexicano Benito Juárez, agregó. Y es que en la manifestación de Mujeres por la Paz que hubo ese mismo día en toda Venezuela, se pedía a gritos este derecho que tenemos todos de vivir en paz, protestar pacíficamente por un país libre y democrático y sobre todo, poder orar por los caídos, los jóvenes que se exponen cada día en la calle y nuestros hijos, que desean una vida digna, con tranquilidad y sin miedo.

Las mujeres de la oposición nos reunimos para pedir a Dios y a la Virgen María, por la No represión de los guardias en contra de gente inocente que pide alimentos y medicinas en todos los estratos sociales, porque no los hay. En definitiva, seguridad ciudadana.

Ahora no se trata de que los humildes y engañados por una bolsa CLAP que ahora no se la dan si no tiene el Carnet de la Patria, sigan comprados por el gobierno. Ya todo el pueblo de nuestro país está despertando y no quiere más engaño, por lo tanto le dice No, a la nueva patraña del Presidente de ir a una Asamblea Nacional Constituyente, para elegir los “lideres” de las comunidades, anular la Asamblea Nacional y perpetuarse en el poder, además de incluir a las misiones en la nueva Constitución, la cual eliminaría de un plumazo a quien lo llevo a la Silla Presidencial; con el respaldo de las firmas recogidas de la pobre e ingenua gente que firmaron para que le dieran su bolsa de comida, y que ahora es cuchillo para su garganta, ya que con dichas firmas es que le dieron el poder a Maduro para poder aprobar la realización de la tal Constituyente Ciudadana, que no está en la Constitución por no ser originaria.

Es algo insólito que Maduro pretenda acabar con la Constitución del 99 y quiera crear una nueva a imagen y semejanza de sus intereses políticos para tener más oprimido al pueblo que debe hacer lo que a él le dé la “real” gana. Con lo cual los chavistas que todavía quedan, no se han dado cuenta que está cavando su propia fosa, porque ninguno de ellos va a aceptar que con estas elecciones, acabe con la destrucción de la Constitución que fue firmada y sellada por su comandante y la que ha sido la más completa hasta ahora, aunque no la cumplen.

Amigos lectores, es así. Debemos seguir la lucha, en las manifestaciones pacíficas de calle; pero sobre todo los invito a orar y a pedir por nuestro país y su gente.  En uno de esos hermosos y concurridos eventos que invitaron a meditar por Venezuela, asistimos al auditorio de la oficina del Dr. Guido Guedez, que centro su charla en la Memoria Ancestral.

Esa no es la voluntad de Dios, dijo: “Nuestra misión es deslastrar a esa persona de esa memoria, y eso es lo que nos toca sanar. Sin Dios es imposible y por eso debemos integrarnos a orar y meditar, para despertar la realidad pues Dios está entre nosotros y en nosotros, para lograr una Venezuela mejor de la que teníamos”.
También nos aclaró que Dios tiene el propósito Santo, la entrega con humildad en la manos de Dios, es milagrosa. Hay que pedir que Dios nos guíe en nuestros actos y se verán muy buenos resultados. “Cambiar las quejas por convicciones,
en vez de opinar, debemos oír la voz del corazón; esa es la por la que debemos seguir, no es imponer la razón.En aras de la razón se hacen las guerra”, concluyó el conocido medico-coach.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.