COMPARTE

 

Mujer y Ciudadanía Carabobo, invitada  por Aliadas en Cadena, que dirige a nivel nacional la conocida activista en favor de la Mujer Venezolana,  Ileana La Rosa,  vino a nuestra ciudad a realizar un evento denominado “Las Mujeres Proponen “con la participación de importantes  organizaciones que apoyan el empoderamiento y la igualdad de género de mujeres, niñas y adolescente; el cual resuelto todo un éxito  gracias al apoyo  de la Cámara de Comercio de Valencia,  organismo anfitrión, donde tiene su sede dicha ONG.

Este evento se realizó en el Distrito Federal y Carabobo fue escogido como primer estado para seguir el programa que llevara a todas las mujeres de Venezuela, a un gran Congreso Nacional  ha  realizarse en Octubre en la ciudad de Caracas, para luego asistir a un congreso internacional en la ciudad de New York.

Basados en sus proyectos, Aliadas en Cadena, realiza  su trabajo para erradicar  la pobreza femenina, promocionar los   Derechos Humanos y  lograr  el  empoderamiento y emprendimiento económico, basados en programas educativos con énfasis en el uso de  estrategiasa través de  Tecnologías de Información y Comunicación; se fijaron  las propuestas, teniendo en cuenta principalmente  los retos que nos exige  la Venezuela de hoy que necesita más que nunca de la participación y  la preparación de sus mujeres en el ordenamiento de la Paz, Unión, Progreso, Medio Ambiente, Familia, Salud, Respeto, Educación,  Igualdad, Derechos, Deberes y Justicia.

El encuentro-taller  de las Mujeres Proponen, se realizara luego en otros estados, al igual que en DF y Carabobo, con el fin de que puedan manifestar los problemas propios de la idiosincrasia de cada región y así, establecer una forma idónea de insertar  a la mujer en Políticas Publicas, en puestos de trabajo y en darle el puesto que se merece dentro de la sociedad sin distingo de géneros.

En lo particular como Directora de Mujer y Ciudadanía  Carabobo, nos comprometimos a realizar un Conversatorio, donde se darán a conocer las propuestas de Carabobo y así llevarla a Caracas próximamente, además de que puedan ser conocidas e interpretadas por los periodistas de los Medios de Comunicación y Redes Sociales; así como  los integrantes de la Sociedad Civil.

Por otra parte, es de destacar que en el evento de Caracas, se lograron fijar 5 objetivos para el Desarrollo Sostenible de la Mujer, son ellos:

Eliminar toda forma de violencia contra las mujeres y las niñas en los ámbitos públicos y privados, incluidos el tratamiento y explotación sexual y otros tipos de explotación.

Eliminar todas las prácticas nocivas, como el matrimonio infantil precoz y forzado y la mutilación genital femenina y el embarazo adolecente.

Lograr la igualdad de géneros y empoderar a la mujer niña y adolecente.

Mejorar el uso de la tecnología instrumental, en particular la tecnología de la información y las comunicaciones, para promover el empoderamiento de la mujer. Cabe destacar que en este punto (Valenciarealizará programas especiales de radio, tv, columnas de información y opinión en medios tradicionales y redes sociales; así como grafitis, “ performase” y presentaciones teatrales y musicales en calles, avenidas, plazas y centros públicos y privados, dedicados a la cultura, el esparcimiento  y la expresión artística).

Y por último.  Aprobar y fortalecer políticas acertadas y leyes aplicables para promover la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres, niñas y adolescentes en todos los niveles.

Es importante destacar que Mujer y Ciudadanía Carabobo, como aliadas en  la realización de este proyecto,  participo en los temas sobre liderazgo político, a cargo de Sol Santaniello; Independencia Económica, a cargo de Ana Isabel Taboada; Medio Ambiente, con la Coordinación de MaleisyNúñez; Comunicación y Redes Sociales, integrado por un grupo que quedo conformado como Comisión de Comunicación para realizar en Conversatorio en Valencia, a cargo de Carmen Luisa Flores y mi persona y finalmente; Justicia Social, con la presencia de DanilaGuglielmeti, entre otras abogadas. La Salud fue uno de los temas más preponderantes  que coordino Teresa Venegas y FUNCAMAMA, que dirige Luisa Rodríguez  Tariba en Valencia, entre otros temas, que esperamos arrojen sus conclusiones para realizar el encuentro previsto para este mes de Julio, con el fin de impulsar actividades que promuevan la construcción de ciudadanía de las mujeres venezolanas y fortalezcan la capacidad de liderazgo, movilización social y concurrencia en todos los factores políticos , sociales y empresariales de nuestro país.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.





Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.