La reina Máxima de Holanda anunció hoy que el próximo jueves viajará a su país natal, Argentina, para participar, junto al presidente argentino, Mauricio Macri, en un evento del G20 sobre “el empoderamiento económico de las mujeres”.

Un comunicado del servicio de información del Gobierno holandés explica que Máxima estará en Buenos Aires hasta el sábado 1 de diciembre en su papel de defensora especial del secretario general de la ONU para el Financiamiento Inclusivo para el Desarrollo (UNSGSA).

“En todo el mundo existe una brecha entre sexos en términos de buen acceso a servicios financieros. Esto dificulta a las mujeres su desarrollo económico y social. La reina Máxima se centra, entre otras cosas, en la importancia de los llamados datos desglosados por género”, añade la nota.

Durante el G20, la reina tiene además encuentros previstos en su agenda con diferentes representantes gubernamentales de países activos en la mejora del acceso a los servicios financieros y la financiación.

Desde su nombramiento en 2009 como UNSGSA, Máxima ha recorrido diferentes países trabajando por la inclusión en los servicios financieros de los grupos de bajos ingresos y las pymes, con el objetivo de aumentar sus posibilidades de desarrollo social y económico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.