La revista Time dijo que el presidente de EE.UU., Donald Trump, está equivocado sobre cómo elige a su persona del año, después de que el mandatario afirmara que rechazó esa distinción cuando la publicación le comunicó que probablemente sería seleccionado.

“La revista Time me llamó para decir que yo PROBABLEMENTE voy a ser nombrado ‘Hombre (Persona) del Año’, como el año pasado, pero tenía que acceder a una entrevista y una gran sesión de fotos. Yo dije que probablemente no sea bueno y pasé. ¡Gracias de todas formas!”, relató Trump este viernes en su cuenta de Twitter.

La publicación respondió al presidente unas horas después, también a través de Twitter.

“El presidente está equivocado sobre cómo elegimos a la Persona del Año. Time no hace comentarios sobre nuestra elección hasta la publicación, que es el 6 de diciembre”, sostuvo la revista en un tuit.

Trump fue elegido “persona del año” por la revista en diciembre de 2016.

“Es un gran honor. Significa mucho para mí”, dijo el magnate neoyorquino en aquel momento.

La revista concedió ese reconocimiento al entonces presidente electo por su “revolución” contra la clase gobernante y su creciente influencia en el acontecer mundial, después de su victoria inesperada en las elecciones de noviembre de 2016 frente a la favorita, la demócrata Hillary Clinton.

Según Time, la victoria de Trump en los comicios representó “una reprimenda” a los partidos “atrincherados y arrogantes” que tradicionalmente han gobernado el país y reflejó el fuerte ascenso del populismo en todo el mundo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.