Fernando Santos, entrenador de la selección de Portugal./Foto: EFE

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) aununció la renovación de su actual entrenador, Fernando Santos, hasta el año 2024.

El seleccionador declaró que “es un privilegio servir a Portugal y al fútbol portugués”. Por su parte, el presidente de la FPF, Fernando Gomes, elogió a Santos, asegurando que “es una persona respetada y, por encima de todo, un ganador”.

El entrenador, que cumplirá en octubre 65 años, lleva en la selección portuguesa desde septiembre de 2014. Su principal logro fue conseguir la Eurocopa de 2016, en la que vencieron a Francia en la final con un gol en la prórroga.

Además, llevó a Portugal a ganar el nuevo torneo de selecciones europeas, la Liga de Naciones, en el cual se impusieron a la selección de Holanda en la final.

Santos es el entrenador con mayor número de victorias en la historia de la selección lusa. Su balance, en 71 encuentros, es de 45 victorias, 14 empates y 12 derrotas.

Los próximos retos para la selección que capitanea Cristiano Ronaldo serán la Eurocopa, que fue aplazada para 2021, la clasificación a la Liga de Naciones, la clasificación para el Mundial de Catar en 2022 y la Eurocopa de 2024.

La vigente campeona de Europa se asegura, de esta manera, la participación de uno de los entrenadores más destacados en su historia para buscar conseguir los próximos objetivos de la selección.

Santos, a su vez, tendrá a su disposición una de las generaciones más destacadas del fútbol luso, con el veterano Cristiano Ronaldo como capitán, con promesas como Joao Félix o con jugadores con un gran presente futbolístico como Bernardo Silva y Bruno Fernandes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.