Vinotinto Sub-20 igualó con Estudiantes de Mérida /Foto: Prensa Vinotinto
COMPARTE

Prensa Vinotinto

La selección nacional sub-20 y Estudiantes de Mérida brindaron una animada sesión de fútbol que finalizó igualada a dos tantos, en un cotejo realizado la tarde de este jueves en el estadio Metropolitano de Mérida.

El compromiso fue bastante trabado en los primeros minutos, el cuadro académico plagado de jóvenes promesas, la mayoría de ellos a prueba para el cuerpo técnico. Por su parte, la Vinotinto con un trabajo físico importante en sus espaldas y buscando agarrar ritmo futbolístico previo al Sudamericano sub-20.

A los 23 minutos, Sergio Córdova tuvo la primera ocasión para el conjunto nacional con un remate desviado. Los locales respondieron dos minutos después con un paradón de Joel Graterol, quien dio rebote y el segundo remate lo sacó Williams Velásquez sobre la raya.

A los 42 fue Ronaldo Chacón quien sacó un bombazo de tiro libre que exigió al guardameta local para enviar la esférica al tiro de esquina.

Antes de irse al descanso Estudiantes se fue arriba en el marcador con un remate en el área de Víctor González luego de un centro desde la banda derecha.

Ambos conjuntos mostraron su mejor faceta futbolística en la segunda mitad. Apenas al minuto y medio de haber comenzado la etapa complementaria Héctor Acosta colocó el segundo tanto en la pizarra con un disparo de larga distancia.

Sin embargo, los cambios ofensivos del seleccionador nacional Rafael Dudamel surgieron efecto y en la fracción 68 Daniel Saggiomo igualó el marcador con un remate en el área, tras un centro de Juan García desde el costado derecho.

A los 75 Ronaldo Peña fue derribado en el área y el árbitro principal decretó el penal. Yangel Herrera fue el encargado de igualar el marcador.

Cinco minutos después le cometieron un penal más claro a Peña, que el principal no decretó ante la protesta de los futbolistas y cuerpo técnico vinotinto.

Este domingo la Vinotinto sub-20 enfrentará a la selección nacional sub-17, que también se prepara en Mérida para el Sudamericano de la categoría que se realizará en febrero de 2017 en Chile.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.