El dirigente Armando Amengual advirtió que los extremos en el país no son la solución para la crisis que enfrenta Venezuela y llamó a promover un entendimiento que conlleve a una salida electoral, con un acuerdo de nueva gobernabilidad en unidad entre todos los sectores, para detener la destrucción de la nación.
Manifestó que el actual sistema económico y político es insostenible y ante ello solo tenemos dos prioridades: Resolver la situación de la gente, que no tiene tiempo de seguir esperando en una guerra de poderes, y definitivamente entendernos en una fórmula para superar la terrible crisis que padece el país.
Amengual insistió en que los extremos no son la solución para el problema que enfrenta Venezuela y al respecto, sostuvo que se debe alcanzar un equilibrio, no una posición ni una victoria de unos sobre otros porque al final, ningún sector terminará cediendo, mientras millones de venezolanos sufren de la peor crisis en la historia del país.
Insistió en que con violencia no puede haber solución y ratificó que una invasión militar no puede ser la salida al conflicto que finalmente se puede resolver entre los venezolanos, deponiendo posturas radicales.
“El tema no es quien es el presidente sino cómo tener un presidente para todos los venezolanos. Sería excelente estar unidos es una condición para tener el país que queremos y para ello necesitamos establecer una nueva cultura cívica”, dijo.
A su entender es necesario exigir todos unidos que Nicolás Maduro acepte ir a una elección para que seamos los venezolanos quienes escojamos un presidente para todos.
“Desde luego que no podemos ir a las urnas con las actuales condiciones, pero en seis meses podemos tener un nuevo Consejo Nacional Electoral, realizar una selección de observadores imparciales, depurar el registro electoral y promover mecanismos confiables para votar en el exterior”, detalló.
Con nota de prensa de Amengual



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.