El cardenal Baltazar Porras. (Foto Archivo)

En el mundo hay una conciencia generalizada de la situación actual país. El problema principal del venezolano está en la supervivencia y en el proceso de vacunación, dijo el cardenal Baltazar Porras este martes en declaraciones a Unión Radio.

Sostuvo que en el venezolano, también, hay una necesidad de libertad, de libertad de expresión. Si no hay libertad y se entienda que las diferencias no nos hace enemigos no saldremos adelante. Hay que superar eso.

La vacunación requiere la participación de todos

Hemos ofrecido ayudar en el proceso de vacunación. No para una foto, sino para lograr vacunar a la gente. El proceso de vacunación requiere de la participación de todos, destacó.

Se requiere la participación de todos y una planificación para que no sea como que estás repartiendo en una piñata a ver a quién le cae. Así no se logra el objetivo fundamental que es preservarnos para tener una vida normal en pospandemia, dijo.

Sobre el proceso de negociaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición el cardenal agregó que el papel de la Iglesia seguirá siendo de facilitador para lograr una negociación que no pueden ser pañitos calientes, sino para alcanzar soluciones reales.

El  también administrador de la Arquidiócesis de Caracas, señaló que visita al papa Francisco fue para darle las gracias por su apoyo en el proceso de beatificación a José Gregorio Hernández.

Con información de Unión Radio

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.