CNP Carabobo se solidarizó con Unión Radio 105.3FM y Play Top Radio 91.5FM
Emisora de radio / Foto referencial: Archivo

La tarde de este viernes se concretó el cierre de la emisora Exitos 99.1, perteneciente al Circuito Unión Radio. Esta es la tercera que se cierra en Carabobo en menos de 15 días.

El alegato en esta oportunidad es el cese de la concesión y la tardanza en tramitar una nueva, porque según los funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), los directivos de la emisora tardaron seis meses en solicitar la renovación.

En esta oportunidad no hubo gaceta. Si la hubo el 14 de octubre, cuando Conatel alegó la extinción de la concesión tras la muerte del propietario de la concesión de radiodifusión  Oswaldo Degwitz Araujo, fallecimiento ocurrido 10 años antes. La señal de Unión Radio Noticias en Carabobo se apagó a las 4:44 minutos de la tarde.

Lee también: Fuera del aire la emisora 105.3 del Circuito Unión Radio Noticias en Carabobo

Ahora, con el cese de las transmisiones de Exitos 99.1, se pierden nuevos espacios para la información en Carabobo. Con este cierre quedaron fuera del aire los programas de Ricardo Graffe, María Andreina Machado, María Eugenia Revilla, Jesus Zerpa, Ruben Limas y Ana Isabel Belmonte.

Exitos 99.1 se suma así a las 79 emisoras que, según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, se han cerrado de enero a octubre, con un promedio de ocho por mes. Un nuevo atropello a la libertad de información y expresión.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.