Balbino Fuenmayor Caribes de Anzoátegui
Balbino Fuenmayor (der) mostró el poder con dos cuadrangulares/Foto: Photo Report
COMPARTE

Amparados en par de cuadrangulares de Balbino Fuenmayor, Caribes de Anzoategui derrotó a los Bravos de Margarita 5 a 4 en el primer juego de la serie que se desarrolla en el “Chico Carrasquel” de Puerto La Cruz.

Fue el cuarto triunfo corrido y el número 33 de la campaña para los aborígenes, quienes además de afianzarse en el segundo lugar de la tabla también aseguraron iniciar la primera serie de postemporada de local. Victoria 17 en casa, el décimo segundo lauro en diciembre y la cuarta ante los Bravos para igualar la serie particular.

Una victoria en los últimos tres desafíos o una caída de las Águilas del Zulia en los dos juegos faltantes, le asegurará el segundo lugar a los orientales.

Caribes contó con una extraordinaria apertura de Yeiper Castillo, quien llegó a retirar a los primeros 11 bateadores enfrentados. Castillo completó apertura de cinco entradas en blanco permitiendo un indiscutibles con cuatro abanicados.

Caribes atacó en el mismo primer episodio, Balbino Fuenmayor trajo dos carreras con cuadrangular por el jardín izquierdo ante Omar Bencomo Jr.

Pero Margarita empató en el sexto. Con un doblete de José Osuna producirían su primera carrera, cuatro turnos más tarde Francisco Díaz trajo la del empate con sencillo al right.

Sin embargo, la paridad no iba a durar demasiado, en la baja de ese mismo capítulo con dos outs, Alexi Amarista descargó sencillo al centro terminando con la apertura de Omar Bencomo (4-3) quien permitió tres carreras y cinco indiscutibles en labor de cinco y dos tercios llegando a abanicar a diez oponentes, cargando con el revés. A continuación Balbino Fuenmayor sacudió su segundo jonrón de la noche, para colocar las acciones 4-2 a favor de los anzoatiguenses.

La quinta de “La Tribu” llego cortesía de un sencillo impulsor de Orlando Arcia en la sétima entrada.

Los Bravos produjeron par de carreras en el octavo gracias a elevado de sacrificio de Willie Argo e imparable de Carlos García. Los margariteños llegaron a congestionar las almohadillas en este tramo, sin embargo, Cody Hall, llamado de una vez por el manager interino Rouglas Odor, pudo resolver el problema dominando a José Osuna con un rolling al cuadro y así acabar con la amenaza en el octavo y luego apuntarse su quinto rescate al colgar en cero en el noveno.

Bravos continuò su estrepitosa caída y se hundió más en el fondo con su séptima derrota seguida. Con la del lunes ahora suma 11 derrotas en sus más recientes 12 desafíos, una racha que cada vez más lo aleja de la clasificación, ubicados en el último lugar junto a Leones.

IG/Prensa Caribes




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.