Yohanner Sifontes celebrando durante el duelo entre Venezuela y Colombia. / Foto cortesía www.fiba.basketball.com

La selección venezolana de baloncesto se llevó la victoria (73-69) ante Colombia, en lo que fue el tercer partido de la fase de grupos del clasificatorio FIBA, disputado en Buenos Aires.

Los criollos lograron mantener el resultado a favor en el último cuarto y terminaron llevándose una trabajada victoria. De esta manera, se colocan en lo más alto del Grupo A, de manera momentánea, con dos triunfos y una derrota.

En el primer cuarto, la Vinotinto de las alturas salió dominando con un apretado marcador (23-21), pero los cafeteros se recuperaron para irse al descanso con un resultado a favor de 30-34.

Sin embargo, en el tercer período, Fernando Duró y sus pupilos terminaron dominando y recuperando el control del partido con un 26-15 a favor. Ese tramo del duelo fue decisivo para el resultado final, que amarraron los criollos para subir a la cima del grupo.

Pedro Chourio, con 13 puntos, y Yohanner Sifontes, con 12, fueron los mejores anotadores de la selección venezolana. Mientras que, en Colombia, destacaton Braian Angola, con 19 unidades, y Michaell Jackson, con 15.

El próximo partido de la Vinotinto será este sábado ante la selección chilena (15:10), en Buenos Aires.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.