Referencial

El gobernador Rafael Lacava sigue haciendo un llamado de conciencia e insta a los carabobeños a permanecer en casa en esta fase de la lucha contra el coronavirus, para cortar la curva de contagio y frenar su expansión en el territorio nacional.

El mandatario sostuvo un encuentro de trabajo con integrantes del Gabinete Ejecutivo, el presidente de Insalud, alcaldes de la entidad, el jefe de la ZODI Carabobo, G/D José Antonio Murga Baptista y directivos de los cuerpos de seguridad, para revisar el conjunto de acciones en desarrollo aplicadas en el marco del estado de alarma decretado en el territorio nacional para la contención del Covid-19.

En mensaje  transmitido a través de su cuenta en la red social instagram @lacava10oficial,   Lacava admite que la mayoría de los carabobeños y los venezolanos está haciendo lo que tienen que hacer; “y si todo el mundo pone su granito de arena, este virus en Venezuela será derrotado y antes de  lo que se prevé”, señaló.

Articulación de esfuerzos

También, el gobernador Rafael Lacava aseguró que existe una articulación de esfuerzos alcanzada entre todos los niveles de gobierno, nacional, regional y municipal, en unión cívico-militar para cumplir con el plan de acción contra el coronavirus, el cual contempla “decisiones drásticas pero oportunas”.

“Nadie quiere estar cerrando comercios, playas, actividades comerciales, sitios de congregación, espacios para el esparcimiento, nadie quiere hacer eso, pero lamentablemente lo tenemos que hacer para evitar males mayores”, insistió.

Cortar la curva de contagio

Ante los nuevos casos identificados formalmente en varios estados, para Lacava esta fase que inicia esta semana, es tal vez la más compleja en el estatus que el virus pueda tener en el país “Aunque ya han sido colocados en cuarentena, reflejan el inicio de la curva de contagio “que hay que cortar de inmediato”.

Para Lacava quizás lo que ha pasado en el caso de países desarrollados como Italia, España y Estados Unidos, es que no tomaron las precauciones necesarias en una fase similar y ahora están en condiciones muy delicadas en cuanto al sistema sanitario.

La prevención

La prevención es la clave, sostiene el gobernador. “Esta es la fase de la curva de contagio en la que si nosotros nos resguardamos, nos protegemos, ese virus no va para ningún lado, y cuando decline su vida ya no podrá expandirse y la gente no se contagiará.

“Por eso les pido por favor: conciencia mi gente, conciencia, conciencia y más conciencia”, recalcó Lacava.

Para este cometido, el pueblo debe estar unido, con gobierno, con autoridades, en conciencia; “despolitizado totalmente para derrotar a un enemigo total que tenemos al frente y que se llama coronavirus”.

Mencionó que en el ámbito regional, este lunes se adelantó el cierre de los aeropuertos de Carabobo así como todos los terminales terrestres de pasajeros: “en este momento la gente debe estar en sus casas, y les pedimos que se queden en sus casas”, exhortó.

Quédate en casa

“Hay una gran cantidad de campañas con cantantes, deportistas, figuras públicas, que le piden a la gente que se quede en su casa, esa es la mejor ayuda que usted puede dar ahorita para parar este virus, no hay medicina, no hay vacuna, por ahora, que valga contra el virus, contra el virus ahora lo que vale es la conciencia, la solidaridad, la complementaridad, ahorita debemos ayudar a las autoridades, ayudarnos los unos a los otros y la única manera es quedarnos en la casa”, agregó Lacava.

Al final de su mensaje recordó el legado de valentía y compromiso que ha permitido al pueblo venezolano salir adelante en los momentos más duros de su historia, lo cual se pone hoy nuevamente de manifiesto.

Aseguró que el equipo de gobierno se mantiene activo y desplegado, “seguiremos dando informaciones sobre este esfuerzo colectivo que estamos haciendo todos, no vamos a parar hasta que regresemos a la normalidad, y tengan ustedes por seguro que la normalidad va a volver, y va a volver, Dios mediante, más pronto de lo que la gente cree, por eso: conciencia, conciencia, conciencia”, expresó.

Entre otras personalidades asistieron a este encuentro de trabajo el comandante de la ZODI G/D José Antonio Murga Baptista, el secretario general de gobierno, Jesús Santander, Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, el secretario de seguridad ciudadana, comisario jefe José Domínguez; la Dra. María Auxiliadora Rangel, Directora de Epidemiología, los alcaldes de Naguanagua, Valencia, Bejuma, Los Guayos y Guacara; el general Iribarren, comandante de zona 41 de la GNB; Douglas Torrens, secretario de Economía Productiva; Jesús París, presidente del Instituto de Aeropuertos de Carabobo y Gilberto Ceballos, autoridad de Transporte de Carabobo.

Nota de prensa Gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.