Foto cortesía Gobernación de Carabobo

“Llegar a soluciones compartidas y puntos de encuentro en beneficio del pueblo” sería el objetivo de la mesa de diálogo regional propuesta por el gobernador Rafael Lacava y a la cual convocó a “todos los sectores de la sociedad carabobeña”. El quiere ponerse de acuerdo con la oposición, hacer una tregua, para generar la paz y la tranquilidad en el estado

En un video publicado en su cuenta en  instagram @lacava10oficial, Lacava, acompañado por el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, aseguró que el momento que vive el país ofrece una oportunidad histórica para que la política vuelva a tener un rol preponderante, con el objetivo de llegar a soluciones compartidas y puntos de encuentro en beneficio del pueblo a quien representamos”.

Lacava anunció que a partir de la semana que viene se van a abrir las puertas del palacio de Gobierno para generar una mesa de diálogo, una mesa de ideas, una mesa de consulta con todos los factores de oposición del estado Carabobo.  Su intención es ver de qué manera se pueden poner de acuerdo, hacer una tregua, en vista de la necesidad que tiene el país y Carabobo en particular, para generar condiciones ineludibles de paz y de tranquilidad en el estado.

A su juicio, este es un momento vital para que esa oposición que se quiere apartar de incursiones armadas, de terrorismo, de sanciones y bloqueos inhumanos contra venezolanos se manifieste. “Estoy convencido que no toda la oposición piensa que esto hay que bombardearlo, que aquí hay que utilizar mercenarios”.

Lacava convocó a los políticos y a los que no lo son, al sector empresarial, sindical,  sanitario, académico y universitario, estudiantil a debatir ideas. “No podemos seguir desgastándonos en una confrontación estéril que tanto drama y problemas le han traído a nuestro pueblo”.

En el video aseguró que no hay ningún interés oculto. “Estoy tomando un planteamiento que le hizo a la oposición venezolana el Presidente de la República y si eso se puede replicar en los estados yo estoy a disposición de que eso se replique en Carabobo, porque yo lo que quiero es que aquí haya paz y entendimiento”.

Prensa Gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.