sucre
(Foto Cortesía)
COMPARTE

Dos jóvenes murieron y 12 resultaron heridos la noche de este martes durante las protestas de la oposición en Lara, tras la supuesta actuación de grupos armados, denunció el gobernador de la entidad Henri Falcón.

La mentamos estos dos hechos. Una de las víctimas fue un niño de apenas 14 años de edad que vivía hacia el norte de la ciudad de Barquisimeto y un joven de 36 años cayó abatido frente a un grupo presuntamente de motorizados armados, informó este miércoles. Los heridos fueron atendidos en el hospital central de Lara, pero no detalló si todos procedían de las manifestaciones.

Falcón afirmó que presuntos vehículos particulares se desplazan con armas largas para amedrentar a las personas que protestan en las urbanizaciones de la entidad, según la información del cuerpo de inteligencia de la policía estatal. “Era una protesta de vecinos y unos motorizados pasaron disparando de manera indiscriminada contra la gente”. Grupos paramilitares están en las calles sembrando violencia.

Infiltrados en las manifestaciones

Indicó que también hay infiltrados en estas manifestaciones ya que, aseguró, se ven personas que no son miembros de las comunidades que salen a protestar. “Hemos visto, en algunos casos, acciones indebidas por estos grupos infiltrados que pudieran ser grupos interesados en generar anarquía, desorden”.

El mandatario regional condenó estos hechos de violencia e infirió que estos grupos parecen haber sido alentados por un apagón de electricidad que se mantuvo anoche durante alrededor de dos horas en la capital de Lara.

La oposición venezolana ha convocado a los venezolanos a manifestarse en todo el país en contra de un “golpe de Estado” que, afirman, dio el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por haber emitido unas sentencias en las que asumía las funciones del Parlamento.

Con la información proporcionada por el gobernador, las manifestaciones antigubernamentales han dejado hasta al momento al menos tres muertos y decenas de detenidos y heridos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.