Foto EFE

Las inundaciones que desde la pasada madrugada asolaron el departamento francés del Aude (sur) con trombas de agua de hasta 350 litros por metro cuadrado provocaron la muerte de al menos 13 personas en diversas localidades en torno a la ciudad de Carcasona.

Según las informaciones ofrecidas por Protección Civil, la localidad más afectada fue Trèbes, donde hubo seis muertos y donde el río Aude experimentó una crecida de casi siete metros, algo que no se producía desde 1891.

Alrededor de 1.000 personas, de los 1.800 de la localidad de Pezens, al noroeste de Carcasona, fueron evacuadas esta mañana con carácter preventivo ante el riesgo de que una presa se desbordara.

El portavoz del Ministerio del Interior, Frédéric de Lanouvelle, señaló en la emisora “France Info” que hay 740 bomberos y militares movilizados, así como siete helicópteros.

El primer ministro, Édouard Philippe, que ejerce de forma interina las funciones de titular de Interior, indicó hoy a la prensa que viajará esta tarde a la zona para “aportar todo el apoyo del Estado a las víctimas”.

El frente de lluvia se traslada esta tarde hacia el departamento de Hérault, con capital en Montpellier, según los servicios meteorológicos, que advierten de que hasta que finalice mañana el fenómeno de gota fría en la región, en algunos puntos se podrían acumular hasta 400 litros por metro cuadrado. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.