COMPARTE

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

 “El sexo es como el seguro de vida (¿o de muerte?), mientras más viejo eres más te cuesta”… Frank Sinatra.-

 -o-o-o-o-

 Hoy es día extra del correo, igual que ayer jueves, por exceso de correspondencia.

Ezequiel Guzmán, de San Félix, Bolívar, pregunta…: “¿Cuánto cuestan los boletos para Yankee Stadium y Citi Field durante el mes de agosto?”.

Amigo Cheque…: Los Yankees recibirán a los Tigres el primero y el dos de agosto, y entre el 11 y el 15, a Medias Rojas para tres juegos, más otros dos con Mets de visita. Los boletos cuestan entre nueve y 655 dólares… Los Mets comenzarán su agosto el cuatro, con Dodgers, tres juegos, y en seguida dos con Rangers. Los precios, desde 18 y hasta 280 dólares. Puedes comprarlos por internet, en ny yankees tickets y ny mets tickets.

Edgar Morales, de Maracay, pregunta…: “¿Por qué en los deportes donde golpear no es el objetivo como el beisbol, basquet, hockey o fútbol, las peleas no son consideradas un delito?”.

Amigo Edgo…: Si en el hockey sobre hielo no pelean, se acaba ese espectáculo. En cuanto a los otros deportes, las peleas no son abundantes, y generalmente se hacen poco daño. Son muy buenos actores para simular que se están matando y no se causan daño. Eso es parte del folklore. Me parece bien como lo hemos vivido durante 147 años de Grandes Ligas.

Angel Rosario, de Ciudad Bolívar, pregunta…: “¿Cuáles lanzadores han ganado 20 o más juegos en su temporada de novato… Y ¿ha pensado en el retirarse?”.

Amigo Anyo… Son varios, pero el más rimbombante ha sido Grover Cléveland (Pete) Alexánder, quien ganó 28 juegos en su debut en Grandes Ligas, con los Phillies, en 1911, y todavía tuvo tiempo para perder 11. Su efectividad fue de 2.57. Terminó con 373 victorias, 208 derrotas, 2.56 de efectividad, en 21 temporadas. En cuando a mi retiro, sí, lo he pensado muchas veces, y cada vez me parece que sería más horrible, fastidioso, mortal.

  Henry Aguana P. de Caracas, pregunta…: “El 31 de mayo se cumplen 20 años del grand slam que le conectó Andrés Galarraga a Kevin Brown. Major League Baseball afirma que fue de 468 pies. ¿Quién o quiénes ratifican los record?”.

Amigo HacheAPe…: Los expertos contratados para eso, muy ayudados por cierto por la tecnología de ahora.

 Javier Espinoza, de Monterrey, pregunta…: “El bateador en dos strikes. Al siguiente lanzamiento logra rozar la bola al mover el bate. La pelota pega contra la careta del catcher, se eleva, y el mismo receptor la captura. ¿Foul, out o qué?”.

Amigo Javo…: Foul. Pero, si la bola pega en la mascota se eleva y la atrapa el catcher sí es out. Explicación de mi amigo Juan Loaiza, estrella del umpireo venezolano.

 ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

 Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.