Lasso regresará a Ecuador tras cirugía
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso. Foto: Cortesía

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, retornará este sábado al país tras someterse en Estados Unidos a un procedimiento quirúrgico en el párpado, que fue intervenido inicialmente el pasado 29 de julio en Quito.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia informó que “tras la cirugía de párpado realizada en Ecuador, (Lasso) fue sometido a un procedimiento quirúrgico complementario de carácter preventivo, el cual resultó exitoso”.

En un comunicado, puntualizó que Lasso arribará este sábado -un día antes de lo previsto- y continuará con sus actividades desde la ciudad costera de Guayaquil, situada en el suroeste de Ecuador.

Lasso regresará a Ecuador tras cirugía

Lasso viajó el pasado martes a Houston (EE.UU.) para someterse a chequeos médicos relacionados con una cirugía de párpado practicada en Quito.

En una carta dirigida al presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Virgilio Saquicela, el mandatario comunicó que su viaje correría por cuenta propia, al tratarse de “asuntos personales”.

El mandatario ecuatoriano, de 66 años, se sometió a una cirugía de baja complejidad por una lesión en el borde del párpado inferior derecho, según informó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

El año pasado, Lasso viajó a Estados Unidos para someterse a “una cirugía de mediana complejidad” con el objetivo de mejorar su movilidad y que le permita dejar el bastón de apoyo que usaba para desplazarse.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.